admin@seru.uy

Servicio de Emergencia de Radioaficionados

146.520 FM - 432.350+ - DMR TG748911 - 7.138 Khz. - 27.065 USB/CH9 - FRS 467.5875/97.4 (9-11) - Zello: SERU
Coordinador Departamental de Rivera visita a Jefe de Policía

      El el día de hoy el Sr. Carlos Mazzuco CX2PB en su calidad de Coordinador Departamental de SERU, fue recibido por el Jefe de Policía de Rivera Comisario General (R) Wilfredo Rodríguez Carballo, con el fin de dar a conocer las actividades que realiza tanto a nivel nacional como departamental el Servicio de Emergencia de Radioaficionados.

El CAT (Centro de Alerta Temprana) de Rivera en coordinación con las autoridades locales, puede apoyar en las tareas de preparación para las emergencias realizando la microzonificación de riesgos y recursos, así como en la capacitación del voluntariado.

Asimismo durante una emergencia podrá mantener las comunicaciones para recibir y enviar información relevante, como también ayudar en la confirmación de información recibida por otros medios.

Un sistema de comunicaciones de radioaficionados es eficiente para las emergencias, y seguirá operativo aún sin energía eléctrica y sin depender de las redes telefónicas, celulares o internet.

El Servicio de Emergencia de Radioaficionados de Uruguay agradece al Señor Jefe de Policía de Rivera por el tiempo dedicado a ésta reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *